domingo, 27 de julio de 2008

El mundo desde mi pequeña ventana



Miro por mi ventana… y veo lo de siempre. Gente caminando con prisa sin fijarse lo más mínimo en aquello que hay en su alrededor.
Ojalá pudiera salir a caminar descalza por el campo, por un bosque, por la montaña, sentir la paz a través de mi piel, pero la rutina siempre llama. Me gustaría que esta fuera solo una sombra del pasado, algo que pasó y nada más, pero no tantas veces, como una película de una sola escena, repetida hasta la infinidad.

No lo pienso más, levanto una pierna hacia la ventana, luego la otra, y salgo al exterior. Noto el viento fluir entre mis dedos, escapando para seguir con su libertad. Noto la hierba bajo mis dedos, acariciándolos con su suave tranquilidad, aferrada a la tierra para no escapar. Camino hacia delante, sin saber a donde, eso no importa ya. El paisaje a mi alrededor es cada vez más hermoso, más vivo, más libre.

Veo una cascada. La brisa trae el agradable olor del agua y el dulce sonido del agua cayendo es como una melodía. Me tiendo en una pequeña zona iluminada por un cálido rayo de sol, a oír los murmullos de la naturaleza. Poco a poco me voy quedando dormida, fundiéndome con esta paz… con esta tranquilidad…con aquello que más ansiaba.

-

Un texto que escribí ya hace tiempo, pero siempre me ha gustado. Tendrá casi 2 años ya...
Imagen de http://jb00bs.deviantart.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y lo escribiste tal cual, o la barra espaciadora se te ha estropeado ahora???

Paula Ahumada dijo...

Ja ja ja, pues no, solo que esto parece que al hacer copy-paste me lo altera.
Arreglado eá.